Hasta ahora se venía cumpliendo la LOPD para la privacidad de datos en España, ley que a partir del 25 de Mayo del 2018 queda sustituida por el Reglamento General de Protección de datos (RGPD) de la Unión Europea.

La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

Con ello Sitio Web manifiesta su compromiso por mantener y garantizar las relaciones comerciales con el Usuario de forma segura mediante la protección de sus datos personales y garantizando su derecho a la privacidad.

Tiempo de conservación de los datos

Los datos del cliente: nombre, teléfono, dirección postal, correo electrónico, etc. permanecerán en nuestro sistema lo que legalmente y técnicamente se requiera para la operativa normal del Sitio Web, a menos que el Usuario ejerza su derecho a su eliminación o actualización.

Normativa de aplicación

Desde el el 25 de mayo de 2018, Sitio Web se rige por el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf

Ejercicios de derechos

Aquel Usuario que haya facilitado sus datos a Sitio Web, podrá dirigirse al titular de la web con el fin de poder ejercitar gratuitamente su derecho de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.

El método que debe utilizar el Usuario para comunicarse con Sitio Web será mediante su cuenta de email registrada en nuestro servicio web, o por escrito. 

El Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a Sitio Web con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección:

bhsolar@hotmail.com

Cualquier información que necesitemos almacenar en virtud de una obligación legal, fiscal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada.

Modificación de la política de privacidad

Sitio Web se reserva el derecho de modificar la Política de Privacidad, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación.